Blog

Ya lo dijo Ricky: “A todo o nada… y todo queda en nada.”

Luciano Insolia
Project Manager

(o cómo tener objetivos múltiples en una campaña y no morir en el intento)

Si bien trabajo en ambas plataformas – Snapchat y Spotify – la idea de este artículo no es hablar de la música y como Ricky Martin, con su canción me motivó a escribir esta segunda nota, por cierto si recién me lees, te recomiendo que comiences haciendo clic aquí, de esta manera vas a tener un contexto más amplio de lo que estoy hablando.

Para recopilar un poco: en el pasado hablamos sobre el “paradigma de la comparación” y como muchas veces se tratan de establecer versus erróneos entre diferentes plataformas, pero ¿qué sucede cuando se opta por una plataforma y se utilizan todos sus formatos a la vez sin tener en cuenta KPI´S? (Key Performance Indicator)

Contemplando esto el equipo de IMS lanzó una plataforma de e-learning en donde en base a los diferentes productos que ofrecen las plataformas busca explicar cual la mejor manera de lanzar campaña digital, pero para seguir en línea con la nota anterior, vamos a dar algunos tips para lanzar de manera exitosa tu estrategia en Snapchat.

En base a los objetivos de tu marca, awareness, engagement ó performance tenemos una variedad de formatos los cuales son:

1- Filtros: Se lo denomina como una extensión al contenido propio del usuarios un PNG transparente.

Smart Name: Automáticamente toma tu nombre de usuario o nombre de cuenta.

Smart Count: Con conteo regresivo (ideal para lanzamiento de productos en fechas especiales)

Smart Time: Toma la fecha y hora de cuando se tomó el Snap

Smart Camara: Ideal para mensajes Duo, tiene un mensaje en la cámara frontal y otro en la cámara trasera.

Filtro animado: Solo disponible a nivel nacional, se utiliza cuando se quiere agregar un pequeño gag de animación (no traten de emular a un lente ya que será rebotado por no cumplir specs)

2- Snapads:

Son el formato de video en la plataforma, aparecen dentro de las historias del usuario, con una duración máxima de 10 segundos Tip: Recomendamos que su duración sea de 3 a 5 segundos, tiempo suficiente para incentivar al usuario a hacer swipe up y que se dirija a la landing o descargue una app. Es importante comprender esto, los Snapads comienzan a contar una historia, en donde la develación debe estar en la segunda instancia, en el swipe up. Vale aclarar que también puede haber Snapads sin swipe up, pero lo importante siempre es contar una historia que se devele al final.

3- Story Ads

Muchos lo toman como Snapads secuenciales, pero dista bastante de este formato, ubicado en el área de “descubre” de Snapchat es una experiencia de estilo editorial y de piezas audiovisuales secuenciales que pueden tener diferentes links al hacer swipe up.

4- Lentes

Un formato que muchas veces es confundido con un filtro, en Social Snack la consideramos como el formato que muestra a la marca de una manera viva en donde transforma la figura del usuario por el contexto que le quiera dar la marca. Admite Swipe up y dependiendo la inversión puede alojarse en un Snapcode por 30 días y así sumarse a una campaña print.

A veces las agencias de medios cometen el error de utilizar todos los formatos sin comprender los diferentes beneficios que ofrece cada uno de ellos, para evitar esto y en línea con la primer nota que lance, la primera pregunta que te debes hacer es:

¿Cuál es mi objetivo a cumplir? ¿Awareness, engagement o performance?

El primero de nuestros objetivos, tal vez sea el más fácil de cumplir ya que el mismo,  viene de la mano del reach potencial de la plataforma pero para que este tenga un buen engagement debemos tener en cuenta las sub categorías que ofrecen los filtros y para avanzar a los otros productos de Snap debes sumar otra pregunta.

El objetivo de mi campaña es:

  1. Generar descargas de una APP,
  2. Traccionar público a una landing.
  3. Hacer que los usuarios completen un formulario.
  4. Compra de tickets.
  5. Todas las anteriores

Si tu respuesta es la última – seguramente –  asegurate de que el sitio web cumpla las specs de google, al menos que el site sea responsive y mobile friendly. Si tu público tiene problemas para descargar la página, será un lost seguro, no solo en Snap sino en cualquier plataforma digital actual.
Salir con TODO sin tener en claro estos puntos te pueden llevar a una baja performance, en palabras de Ricky, te podría llevar al abismo en materia de resultados. Como podrán notar me falta abordar algunos ítems, pero esta nota ésta quedando extensa y conozco a mi audiencia… me leen en un break de 15 minutos, por el momento los cuanto hasta acá y si tienen dudas o quieren ahondar un poco más en detalle sobre algún formato me pueden escribir en los comentarios.

× Close

Contact

Say hello

México Panama Argentina