Blog

Social media trends: 3 tendencias de 2019

Daniela Ramírez
Account Manager

Estamos en una era digital que presenta una evolución acelerada, saber adaptarse a este escenario y mantenerse al día es complicado, los cambios son constantes y repentinos (¿cuánto durarán?), es por eso que debemos estar muy alertas para no perder ninguna oportunidad.

Algunas tendencias a tomar en cuenta para este año, son:

1) Formatos contenidos y plataformas

El contenido en vivo es una herramienta que funciona para fortalecer la interacción entre marca y seguidores mediante preguntas y respuestas en tiempo real. Si bien es sabido que uno de los principales formatos que repuntan desde el 2018 es el contenido audiovisual, el contenido en vivo no se queda atrás, su uso ha incrementado considerablemente.

José Lozano, director de Master en Community Managment resalta que Instagram es la red social de moda para tu marketing digital y los contenidos más consumidos seguirán siendo audiovisuales de poca duración; videos, emisiones en directo y stories.

Sabemos que los audiovisuales son parte importante de una estrategia de marketing, sin embargo, incluir historias inmediatas ayuda a tu marca a generar contenido real y personalizado.

The Guardian y Tictail están descubriendo que las stories menos realistas y más pulidas se desempeñan mejor que las tomas muy editadas llenas de llamadas a la acción con mano dura, lo ideal es contar historias creativas lo más parecidas a la realidad.

2) Nuevas políticas de Instagram

La red social estrella del 2019 implementa constantemente nuevos algoritmos, hace unos días dio a conocer algunas acciones que penalizarán el rendimiento de los perfiles y publicaciones como:

  • Subir menos de un contenido por mes
  • Usar más de 5 hashtags en una sola publicación
  • Los comentarios deberán de incluir más de 5 palabras para ser considerados como actividad.

A finales del 2018 Instagram comenzó a eliminar likes, seguidores y comentarios falsos de los perfiles, en un comunicado de prensa de su blog oficial recalcó que “las cuentas que continúen utilizando aplicaciones de terceros para aumentar su audiencia pueden afectar su experiencia”.

3) Marketing de influencia

Las marcas suelen apostar a macroinfluenciadores, sin tomar mucho en cuenta la calidad de sus contenidos, al pensar que este medio es como cualquier otro canal de mercadeo, se pierde en gran medida la confianza, cercanía y credibilidad de los usuarios.

Una de las tendencias para este año es que las marcas apuesten por microinfluenciadores con seguidores de calidad, contenidos auténticos y mucho más personalizados, logrando que el mensaje sea mucho más creíble, transparente. Dejando a un lado la cantidad de seguidores para enfocarse a la calidad de estos.

Estar informados de las últimas tendencias debe de ser una de las principales inquietudes de cualquier agencia de marketing digital.

× Cerrar

Contacto

Trabajemos juntos

México Panamá Argentina