Blog

Trabajamos… y nos divertimos: ¿Quién juega hoy?

Ignacio Sueiro
Head of Product Design

Los Mundiales son especiales. Son esa época en donde estar pegado las 24 horas del día a un televisor o levantarse a las 5 de la mañana para ver para ver Francia vs. Australia se vuelven cosas socialmente aceptables. Son esas semanas en donde a todos nos agarra la fiebre del fútbol y nos convertimos en los analistas más minuciosos y en DTs de sillón que saben 1000 veces más que la persona que está sentada en el banco de suplentes de la selección nacional. Los Mundiales despiertan algo especial en todos los amantes (y los no tanto) del fútbol.

Como en todas las ediciones de la Copa del Mundo desde que Yeipis y Mati fundaron la compañía, sabíamos que queríamos hacer algo especial. En 2010, fue el sitio donde la gente podía subir todas sus promesas si Diego Maradona nos volvía a regalar la copa; en 2014 inmortalizamos la garra de nuestro 5 en el sitio que nucleaba los Maschefacts que la gente creaba en redes sociales; y 2018 no iba a ser la excepción.

Semanas antes del inicio del Mundial de Rusia 2018 empezamos con las típicas dudas de saber qué canal iba a pasar cada partido, qué días jugaba Argentina y a qué hora, qué partidos iban a jugarse los fines de semana para poder acompañarlos con un asado o en que horario se iba a jugar Marruecos vs. Irán. Necesitábamos tener toda esa información y lo único que teníamos a mano eran: fixtures plegables que te regalan en algún negocio, alguna que otra planilla de hoja de cálculo que se compartía por mail que sumaba a ese fixture los canales de transmisión y ciertos sitios web donde era muy difícil de entender quien jugaba hoy, por ejemplo.

La necesidad estaba clara. Además, este Mundial era especial: por primera vez clasificó Panamá y todos en Social Snack íbamos a tener a alguien por quién alentar. Queríamos tener toda la información necesaria para no perdernos ni un partido del Mundial, y sabíamos que no eramos los únicos que queríamos eso, así que nos arremangamos un poco y nos pusimos a acomodar las ideas hasta que surgió lo que íbamos a hacer: un pequeño sitio web donde puedas ver qué partidos se juegan hoy, en qué horarios y quién lo transmite. También sumamos algunos detalles para mejorar la experiencia: un diseño simple y claro optimizado para todos los dispositivos, enlaces directos para ver las transmisiones oficiales de los partidos y la opción de suscribirse para recibir una notificación un rato antes de cada partido.

Al ser un proyecto que llevaríamos adelante por amor al arte y que justo nos encontrábamos trabajando en un proyecto en conjunto en México, tuvimos la idea de compartirlo y hacerlo en conjunto con Beew, una de nuestras agencias amigas, para dividirnos el trabajo y llevar a cabo juntos la experiencia. Pulimos las ideas, cómo lo realizaríamos, llevamos adelante el diseño, conseguimos la información, lo desarrollamos, lo probamos y después de algunas tardes ya pudimos tener listo el producto días antes del inicio de la competencia.

Interfaz durante el debut de Argentina.

El desarrollo estuvo pensado para presentarlo tanto en Argentina como en México y Panamá, cada uno con sus respectivos horarios y canales de transmisión. Comenzamos a difundirlo inicialmente entre amigos, luego en redes sociales y como última etapa con pequeñas campañas de marketing online.

La respuesta fue excelente e inmediata. Fueron miles de personas las que se registraron para recibir las notificaciones antes de cada partido y más de 8.500 personas las que ingresaban cada mañana para saber qué partidos había durante el día. Recibimos muy buen feedback en las redes sociales, muchos empezaron a recomendarlo y el proyecto superó ampliamente las expectativas que teníamos.

Una experiencia experimental, colaborativa y por sobre todo divertida.

× Close

Contact

Say hello

México Panama Argentina