×

Contacto

Argentina

Claudio Fiandesio

Partner | COO

México

Juan Cruz Soares Gache

Regional Partner | VP and Managing Director

Panamá

Federico Fumiere

Business l Account Director

Contactanos

TJOBS

Compusimos la expresión digital de la marca empleadora del Grupo Techint y diseñamos en conjunto estrategias de reclutamiento digital para la generación Y

El Grupo Techint es el conglomerado industrial más relevante de Argentina y uno de los más importantes en el mundo. En su totalidad posee más de 100 empresas, con una plantilla fija de 59.000 empleados repartidos en todos los continentes.

Tenaris, Ternium, Tecpetrol y Techint Ingeniería y Construcción son las empresas referentes que operan en Argentina. Todas con una necesidad de reclutar los mejores talentos profesionales en áreas de ingeniería, economía, sistemas y administración.
El proyecto inicia en Argentina a principios de 2011, con un horizonte de largo plazo, estratégico e innovador en las formas de comunicación. Por primera vez se introducen en el Grupo Techint iniciativas de comunicación en Social Media, convirtiendo al Grupo en el primero en la industria en introducir una estrategia de marca empleadora digital.

El desafío en Argentina
Sólo el 5% de los graduados universitarios en Argentina son ingenieros, y la Organización Techint tenía la necesidad de relacionarse y convocar a los mejores dentro de esa minoría.

Para eso, crearon una plataforma de reclutamiento para todas las unidades de negocio del Grupo Techint y nos encargaron la tarea de generar contenidos en Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Nuestro desafío estaba en encontrar cómo hacer una marca “dura” e “industrial” atractiva y referente para jóvenes estudiantes y graduados, relacionarnos con ese pequeño target de estudiantes y jóvenes profesionales y lograr su entusiasmo para querer trabajar en las empresas de la Organización Techint.

Junto con el equipo creativo y de storytellers diseñamos la estrategia a largo plazo y la composición de la expresión digital, que incluía establecer el tono, la personalidad y los mensajes claves de la marca en contextos sociales.

Buscamos un acercamiento distinto a la tradicional “búsqueda corporativa”: comenzamos a producir piezas divertidas y provocadoras exclusivamente diseñadas para redes sociales.

La clave: Le hablamos a la comunidad de ingenieros en su propio lenguaje. El lenguaje de las matemáticas, de la química y de la física, de la planificación y la programación, de la ciencia y de la lógica.

El proyecto tuvo decenas de “mini” campañas creadas, que hoy en día siguen en pie, manteniendo viva la atención de una comunidad de ingenieros.

Buscamos siempre impulsar progreso del negocio de nuestros clientes y resolver casos de comunicación. Desde el inicio el proyecto hasta hoy, la estrategia digital es la principal fuente de talentos jóvenes.