×

Contacto

Argentina

Claudio Fiandesio

Partner | COO

México

Juan Cruz Soares Gache

Regional Partner | VP and Managing Director

Panamá

Federico Fumiere

Business l Account Director

Contactanos

Manual Mundialista

Los hinchas argentinos crearon el primer Manual Mundialista para ver los partidos desde el living de su casa sin interrupciones.

Cablevisión, la red de TV paga y banda ancha más importante de Argentina, con más de 36,6 millones de abonados a su servicio, tenía un desafío puntual: crear una conexión especial entre la marca y sus seguidores para acompañar juntos uno de los eventos más importantes para el mundo y para los argentinos: La Copa del Mundo Brasil 2014

El clima del Mundial era la excusa perfecta para sincronizar intereses entre la marca y su audiencia.

Introdujimos disciplinas de Design Thinking junto con metodologías ágiles en las prácticas que conforman Storytelling Studio. El equipo creativo, formado por storytellers, estrategas y diseñadores de experiencia, creó una campaña de branding social, conversacional e interactiva.

En la semana previa al mundial Brasil 2014, desde las redes sociales, los hinchas argentinos sugirieron las “Máximas Mundialistas”, incluyendo frases, reglas, cábalas y actitudes para compartir el Mundial desde el living de su casa junto a Cablevisión.

Miles de entusiastas de la campaña y celebrities votaron los mejores aportes compartiendo en redes sociales sus expresiones. Se realizó un sitio social accesible tanto en desktops, tablets y smartphones para trasladar la experiencia de creación colectiva a todos los puntos de contacto digitales de Cablevisión y su audiencia.

Finalmente se creó el primer instructivo que llamamos “Manual Mundialista”, con el aporte de más de 300.000 interacciones que traspasó el mundo digital y se convirtió en el manual oficial del hincha Argentino.