×

Contacto

Argentina

Claudio Fiandesio

Partner | COO

México

Juan Cruz Soares Gache

Regional Partner | VP and Managing Director

Panamá

Federico Fumiere

Business l Account Director

Contactanos

Cinemex

Cambiamos para siempre la forma de comprar boletos de cine y de disfrutar el entretenimiento para millones de espectadores en México.

Diseñamos la plataforma digital de ventas de Cinemex.

Cinemex, la cadena de cines en México, buscaba dar una experiencia de usuario innovadora en todos los puntos de contacto digitales y al mismo tiempo potenciar su negocio de venta de tickets online.

Su plataforma de e-commerce necesitaba no sólo adaptarse sino también proponer un cambio para dar servicio a millones de espectadores. Cinemex buscaba eliminar cualquier contingencia en infraestructura, producto de la cantidad de usuarios recurrentes en su sitio.

Nuestro desafío estuvo en pensar conceptualmente cómo debía ser una experiencia de cine en base a los usos y costumbres del consumo de entretenimiento hoy en día. La propuesta analizó el comportamiento de los usuarios al momento de comprar un boleto de cine.

Introducimos disciplinas de Design Thinking junto con metodologías ágiles para crear ideas y prototipos de manera precisa e inmediata. A través de herramientas como Mapa de interés, Storyboards y Focus Group, diseñamos toda una nueva experiencia de usuario.

El proyecto contempló distintas prácticas especializadas, como arquitectura de la información, diseño de interfaces para múltiples dispositivos, desarrollo ágil de la plataforma de venta de tickets junto con un cuidado y profundo examen al proceso de venta y checkout de tickets.

Buscamos siempre impulsar el progreso del negocio de nuestros clientes.
Estos son resultados de acuerdo a KPIs acordados:

* Cinemex aumentó su tráfico más de un 30% después de 90 días del lanzamiento de nuestro producto de venta de tickets online.

* El uptime de la estructura diseñada por nuestro equipo fue del 99.8%, y superó todos los picos de tráfico previstos.

* La venta de tickets aumentó considerablemente, junto con la experiencia del usuario en todo sus puntos de contacto digitales.

En una segunda etapa del proyecto, contemplamos mejorar los procesos de inteligencia de datos para recolectar información sobre usos y experiencias de compra de más de 800.000 transacciones recurrentes.