Son muy buenas las noticias para Social Snack ya que ganamos dos premios Effie. El excelente trabajo llevado adelante por nuestro equipo de Planeamiento Estratégico liderado por Carolina Zakrajsek, nos significó un bronce en Real Time Marketing con la acción PredicTweets para Noblex, y un plata en Presupuesto Reducido con la acción ProbaDot para Dot Baires Shopping.

En el caso de la acción PredictTweets, se contempló que Noblex estaba atravesando un proceso de reposicionamiento con claras intenciones de modernizarse y ser más digital. Aprovechando que la marca es proveedora oficial de la selección Argentina de fútbol y que contextualmente se vivía entonces la euforia por las Copa América 2015, quisimos destacarnos durante ese evento. Twitter era el mejor lugar para comunicar. Diseñamos una mecánica de participación que capitalizaba la actividad de los hinchas en esta red social durante los partidos de Argentina. El público debía tratar de adivinar los resultados de jugadas en tiempo real para participar por un LED TV Noblex. El objetivo de la acción fue alcanzado exitosamente: aumentamos  nuestra base de seguidores significativamente y alcanzamos el top 5 de marcas con más interacciones en Twitter quedando detrás de Adidas y superando a grandes jugadores como Coca-Cola, Quilmes y MasterCard.

ProbaDot tuvo otro desafío por delante. Dot Baires Shopping necesitaba llevar gente al centro comercial en un contexto de Hot Sale. Partimos estratégicamente desde una certeza: comprar online en Argentina tiene sus contras. Nació entonces ProbaDot, una campaña que invitaba a probarse los descuentos antes de comprarlos. Contemplando que nuestro target estaba online y que no contábamos con mucho presupuesto,  generamos una campaña 100% digital. Se diseñó una landing page de registro para acceder a cupones con descuentos y se produjo un comercial totalmente in house. El resultado superó las expectativas: con muy bajo presupuesto incrementamos las ventas del Shopping logrando incentivando a los usuarios a hacer sus compras en el “mundo real”.

Las dos acciones llevadas adelante para dos grandes clientes de Social Snack fueron distinguidas, entre más de 100 casos finalistas, por un jurado compuesto por profesionales del Marketing y la Publicidad.

¡Felicitaciones Snackers!

 

Foto: Veronica Rassi (Social Snack), Santiago Lantermino (DOT), Juan Martín Vidal (DOT), Agustina Vadori (Social Snack), Emiliano Blas (Noblex), Matias Dutto (Social Snack), Luciano Ruiz (Social Snack), Carolina Zakrajsek (Social Snack), Hugo Gonzalez (Social Snack), Facundo Romero (Social Snack)