Estamos celebrando la apertura de las nuevas oficinas de Social Snack!

¿Por qué nos mudamos?

Social Snack creció en un pequeño y bonito loft en el corazón del barrio de Palermo. Con la llegada de nuevos clientes y nuevo talento a la compañía surgió la idea de diseñar un espacio para exportar creatividad al mundo.

Por otra parte queríamos cerrar un ciclo de siete años de crecimiento. Buscamos renovar el espíritu de start-up, brindando a nuestro equipo comodidad para que puedan expresar y componer creatividad, la energía de la compañía. Era el momento.

Las nuevas oficinas surgen de la confianza a nuestro equipo. Es una gran inversión para potenciar el talento. Tener oficinas nuevas es un item de lujo para nuestro espíritu emprendedor.
No es un requisito indispensable, no es algo que una compañía creativa necesita. Decidimos hacerlo para el equipo, para fortalecer la calidad, para estar más cómodos, pero también – bienvenida la contradicción – incomodos al mismo tiempo = nuestra meta es lograr que esta inversión tenga un valor tangible en el futuro.

La idea.

Creemos que el trabajo no es un lugar, es una actividad. No queríamos solamente un espacio para trabajar, el foco lo pusimos en qué producimos y cómo hacemos nuestros procesos. Buscamos diseñar un espacio para colaborar entre profesionales de distintas disciplinas, que podamos compartir ideas y aprender de todos. Estamos convencidos que nuestra magia está cuando unimos en un sprint ​equipo de developers con storytellers, user experience con creativos audiovisuales. Ese es el foco. Queremos que suceda.

Puede cambiar el lugar de trabajo, pero no los principios de nuestra cultura. Social Snack es una compañia abierta, transparente, basada en la confianza por default, foco en la diversidad, respeto como valor, y libre de ego. Buscamos que el lugar trasmita eso, que logre integrar estos principios en su dinámica del día a día.
Nuestra actividad requiere ademas espacios de concentración, lugares en silencio para participar en calls internacionales, espacios flexibles y amplios de colaboración, lugares de trabajo para equipos y por tradición una cocina muy social.
Con este brief visitamos distintos lugares hasta que dimos con una planta abierta en el edificio donde están las oficinas de IMS Group.
Aquí está el primer draft del Plano.
Diseño de Oficinas Social Snack

 

Cada detalle cuenta.

Todas las ventanas dan al noreste y este teniendo una espectacular luminosidad durante todo el día, sin necesidad de contar con luz artificial. Dibujamos 5 salas de scrum  –​donde los equipos pueden trabajar juntos ó con los remotos – las salas cuentan con pantalla para videocalls – La idea de usar las sala de scrum es que no hay interrupciones y los equipos pueden focalizar en las tareas .

Estas salas de scrum pueden usarse por los equipos en cualquier momento. En Social Snack no hay oficinas privadas, tan solo una pequeña compartida con el management team, disponible si alguien necesita privacidad o hablar en voz alta con alguien.

Creamos un gran espacio colaborativo donde hay mesas amplias que comparten personas involucradas en un proyecto a través de sus prácticas profesionales. En una mesa pueden encontrarse storytellers, client services, diseñadores y analistas.

Nuestra compañia no esta dividida por -áreas- el layout responde a equipos dinámicos en sprints que entregan valor para el cliente. En las mesas colaborativas  el foco está en la tarea personal, rodeado del equipo que acompaña el proyecto.

Diseñamos con un espacio de unas 20 ubicaciones en un lugar que por ahora llamamos biblioteca. ​Es el lugar Zeitgeist de nuestra compañía. Para hacer trabajo que requiera extra concentración, libre de interrupciones y silencio.

Nos queda el detalle de la cocina. Hay amplias mesas comunitarias para charlar, conversar, hacer sociales o trabajar con música y más distendido. Tenemos una cocinera que realiza el almuerzo saludable para todos. La idea es no tener desperdicios ni generar basura de delivery. También no perder tiempo valioso en buscar-traer-hacer la comida.

La cocina también es un espacio de usos múltiples durante el día, donde podemos hacer cursos, webcasts, reuniones grupales, como también entrevistas a candidatos o sentarse con invitados a compartir un café.

Toda la oficina está rodeada de pizarrones, madera reciclada y corcho para hacer boards de sprints. Los muebles fueron realizados con hierro y madera recuperada. Las mesas escandinavas las compramos usadas y mantuvimos la primera mesa que usamos cuando iniciamos la compañía hace siete años en la cocina Invertimos en sillas de calidad donde sentarse y tecnología para comunicarnos sin inconvenientes. Todo el equipo usa Macs por lo cual no fue necesario instalar redes, en cambio se invirtió en equipos repetidores de señales wifi.

El espacio de de 500mts cuadrados aproximadamente y un total de 80% está destinado a espacios de colaboración. Los colores son más bien sobrios, blanco mate, celestes y madera, hay algún amarillo también. Las texturas de madera, telas y vidrio. Todavía nos quedan algunos detalles y terminaciones. Esperamos que sea un gran espacio para seguir impulsando progreso en la compañía.

¿Dónde estamos?

Las nuevas oficinas de Buenos Aires están en  Echeverria 1515 ( Echeverría & Av. del Libertador) en la nueva zona llamada el corredor de Av. Libertador ​ubicado en la periferia del barrio de Belgrano, lindero a Nuñez.

Compartimos el moderno edificio con IMS Group, teniendo un planta dedicada a la creatividad de la compañía y trabajando juntos en la misma casa para ofrecer un servicio de valor único en el mercado.

A metros de la oficina está el gourmet Barrio Chino, estamos muy cerca  de la Universidad Di Tella, la cancha de River Plate El Monumental, Ciudad Universitaria y el comienzo del gran parque de la ciudad de Buenos Aires Tres de Febrero.

Resumen.

Diseñamos un espacio colaborativo, ágil con una moderna infraestructura tecnológica, donde cada metro cuadrado fue pensado para realizar un delivery excepcional de calidad creativa a nuestros clientes. Cuenta con espacios de profunda concentración, lugares sociales, grandes planos abiertos de trabajo en equipos  y por supuesto la cultura de intuición, felicidad y simplicidad que nos acompaña desde hace siete años la esencia de nuestra compañia creativa.

Especiales Agradecimientos.

  • A nuestro equipo en el cual confiamos muchísimo en llevar adelante esta compañía.
  • A nuestro partner IMS Group quien nos entusiasmó y acompaño en la inversión.
  • Al estudio de arquitectura Forti y su equipo que trabajaron con mucha velocidad y dedicación.
  • A Ariel Oszlak que aportó su experiencia y fue un verdadero product owner de esta aventura.
  • A nuestros clientes, porque a ellos está dedicado este esfuerzo.

Para consultas, sugerencias ó comentarios sobre este tema pueden mandarnos un mail a oficina@socialsnack.com